lunes, 22 de octubre de 2012

Módulo 5:
1) ¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
Cuando se tiene claro la capacidad a desarrollar y este  corresponde con el aprendizaje esperado; esto da pie a que la “secuencia didáctica” o conjunto de estrategias seleccionadas se contemporicen con el “proceso pedagógico” y las habilidades cognitivas para el aprendizaje de los estudiantes.
Tener claro estas herramientas más la correcta selección de materiales, medios y recursos didácticos junto con una buena redacción del instrumento de evaluación garantiza la evaluación efectiva y eficaz de los aprendizajes de los estudiantes.

2) ¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Chadwick, sostiene “que la metacognición es hacer a los estudiantes conscientes de sus aprendizajes”.
Cuando realizo al término de cada sesión, la Metacognición; esta me permite saber qué han aprendido los estudiantes, qué habilidades han desarrollado, que reconozcan las estrategias aplicad y cómo han desarrollado la capacidad. Entonces les preguntamos,

• ¿Qué aprendimos? 
• ¿Cómo lo aprendimos? 
• ¿Para qué sirve lo aprendido?
• ¿Cómo nos sentimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario